Xavi, el regreso del hijo pródigo

Tal y como la parábola de la Biblia, el hijo pródigo regresa a los brazos de su padre y no lo hace como mendigo sino como el príncipe que es. Es por ello que un Xavi revitalizado regresa al club culé que lo vio nacer para entregar quizá su última temporada al máximo nivel antes de despedirse tal y como hiciese en meses pasados el eterno capital Puyol.

La pretemporada está a todo lo que da y el capi regresa después de sus “vacaciones por Qatar” y listo para entregar todavía más. El centrocampista regresó como el fichaje más sonado del Barcelona y está visiblemente mejor que con la deprimente actuación que tuvo junto con toda su selección en el pasado mundial.

El consentido de casa

Con un Messi con problemas con la ley y un trastorno del desarrollo confirmado, un Neymar que no acaba de convencer y algunos canteranos que les falta todavía confianza, el nuevo técnico Luis Enrique no le quedaba más que volver a confiar en los que hasta ahora han sido los pilares del club catalán.

Por ello puso todo su empeño con tal de convencer a Xavi Hernández para que olvidara esos rencores y regresara al equipo de sus amores. Seguramente le dijo de qué se trataría el nuevo proyecto después de recibir la nave azulgrana casi hundida por un Tata Martino que no estuvo a la altura.

Pelea por el puesto

Algunos dicen que de cualquier forma Xavi calentará banca por unos meses, sobre todo después de saberse que un impredecible Rakitic trataría de llenar sus zapatos, sin embargo, ¿No podemos soñar un poco y verlos a ambos dirigiendo la nave blaugrana junto a Iniesta?

De momento no podemos asegurar nada, pero no podemos negar que la noticia le ha caído de perlas a toda la grada y los directivos del Barcelona. Ahora Xavi tendrá que demostrar que todavía puede dar algo más y no dejarse vencer por niños impetuosos que quieran ganarle el puesto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios