Rusia gana la Copa del Mundo de Voleibol

Rusia campeón de la Copa del Mundo de Voley

Rusia campeón de la Copa del Mundo de Voley

Rusia se consagró este domingo campeón de la Copa del Mundo de Voleibol Masculino, tras vencer en la final a Polonia por 3 sets a 2.

En la última jornada desarrollada en esta jornada en el Estadio Yoyogi de Tokio, el seleccionado ruso se impuso a Polonia con parciales de 23-25, 25-23, 22-25, 25-17 y 17-15.

Denis Biriukov con 13 puntos, y Dmitriy Muserskiy con 12 fueron los mejores jugadores del equipo ruso.

Pese a la derrota, Polonia acabó segunda y consiguió un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brasil por su parte se alzó con la tercera plaza, después de imponerse por 3 sets a 0 a Japón, con tanteador de 25-21, 25-19 y 25-22, y consiguió también el boleto para los Juegos.

Para los sudamericanos el tercer puesto tiene un sabor agridulce, después de haber ganado las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo.

Los italianos, que a primer turno vencieron por 3 a 1 a Irán, finalizaron en la cuarta posición, pero no les alcanzó para lograr el boleto directo a Londres aún.

Cuba en tanto culminó en una buena quinta posición, tras superar en la última jornada por 3 sets a 1 al seleccionado de Egipto.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios