Brasil continúa siendo el dueño del voleibol mundial

Brasil campeón mundial de voleibol por tercera vez consecutiva

Brasil campeón mundial de voleibol por tercera vez consecutiva

El seleccionado de Brasil se consagró por tercera vez consecutiva campeón del mundo de voleibol, tras vencer en la final a Cuba por 3 sets a 0, partido disputado en la ciudad de Roma (Italia).

Después de eliminar al local Italia, otra de las máximas potencias del voley mundial, el equipo sudamericano enfrentaba en esta jornada a Cuba, que venía de menos a más en el torneo, y que en semifinales derrotó a Serbia en un partido muy duro.

La final fue toda de Brasil, que necesitó apenas una hora y 14 minutos para sentenciar el encuentro en su favor, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22.

Los dirigidos por el gran entrenador Bernardo Rezende, dominaron en todos los aspectos del juego, pero sin dudas que el saque fue una de las facetas más destacadas de los brasileños.

Otra vez el experimentado Leandro Vissotto con 19 puntos en su haber, fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Brasil.

Este es el tercer mundial consecutivo para los brasileños, después del obtenido en Tokio 2002 y Buenos Aires 2006, igualando en el palmarés a Italia, que también acumula 3 conquistas.

Completó el podio el seleccionado de Serbia, que en el partido por el tercer puesto derrotó a la anfitriona Italia por 3 sets a 1, con parciales de 25-21, 25-20, 26-28 y 25-19.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios