Brasil y Cuba jugarán la final del Mundial de voley masculino. España finaliza duodécima

Brasil se planta en la final ante Cuba

Brasil se planta en la final ante Cuba

Brasil y Cuba se disputarán el título del Campeonato Mundial de voley masculino que tiene como sede a Italia, tras ganar sus respectivas semifinales de este sábado.

El seleccionado brasileño se impuso justamente al equipo local de Italia por 3 sets a 1, y buscará el domingo su tercer título consecutivo en esta competición.

Los sudamericanos han sido auténticos dominadores del voley mundial en la década pasada, y continúan por la senda del éxito.

Brasil ganó los dos primeros sets ante Italia por 25-15 y 25-22, cayó 23-25 en el tercero y arrasó 25-17 en el cuarto, teniendo al opuesto Leandro Vissotto como gran figura, autor de 24 puntos.

Cuba será el rival de Brasil en la final, tras derrotar en la otra semifinal a Serbia por 3 sets a 2 en un vibrante partido.

Los cubanos cedieron el primer parcial por 22-25, pero se llevaron 25-17 el segundo y 31-29 el tercero. En el cuarto reaccionó Serbia cayendo 22-25, mientras que en el quinto los cubanos se impusieron en el tie-break por 16-14.

También en la jornada se definieron los lugares del 5º al 12º puesto. Rusia quedó quinto tras superar a Estados Unidos 3 sets a 0, mientras que Bulgaria fue séptimo al superar a Alemania también 3 a 0.

En la pelea por el noveno puesto, Argentina doblegó a República Checa 3 a 1, mientras que por el undécimo puesto, Francia superó a España 3 a 1.

El seleccionado español, dirigido por el argentino Julio Velasco, cayó el viernes 3 a 1 ante Argentina, y por el mismo marcador lo hizo este sábado ante los franceses, culminando en la duodécima posición, sin dudas algo impensado antes de comenzar el torneo.

El voley español mejoró con respecto a los últimos mundiales, aunque el octavo puesto conseguido en Tokio en 1998 es hasta el momento la mejor figuración de los nuestros.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios