Brasil, Italia, Serbia y Cuba semifinalistas del Mundial de Voleibol

Brasil alcanzó sin problemas las semifinales del mundial de voley

Brasil alcanzó sin problemas las semifinales del mundial de voley

Las selecciones de Brasil, Italia, Serbia y Cuba disputarán las semifinales del Mundial de Voleibol que se está disputando en Italia, tras finalizar el miércoles la tercera fase.

Brasil, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, venció en forma clara a Alemania por 3 sets a 0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-19, y de esta manera se aseguró el primer lugar de la llave, condenando a los alemanes a jugar del 5º al 8º puesto. 

El rival de Brasil en las “semis” será nada menos que el local Italia, que en la pasada jornada se impuso a Francia por 3 sets a 1, resultado que lo dejó como primero de grupo por delante de Estados Unidos y Francia.

Del otro lado del cuadro Cuba y Serbia buscarán el otro pasaje a la final.

Los serbios ya se habían asegurado el lugar tras vencer a Argentina y Rusia en su llave, mientras que Cuba obtuvo el derecho tras imponerse a Bulgaria por 3 sets a 2, en un intenso partido jugado en Florencia.

Los europeos se llevaron el primer set por 25-22, pero reaccionó Cuba para igualar 1 a 1 tras vencer 25-23 en el segundo. El tercer parcial fue muy parejo y se definió 28-26 frente a los búlgaros, mientras que en el cuarto los cubanos consiguieron empatar nuevamente la partida ganando 30-28.

En el tie-break el equipo centroamericano se impuso 15-11, y de esa manera consiguió un agónico pase a las semifinales.

Los equipos de Estados Unidos, Rusia, Bulgaria y Alemania, segundos en la serie, jugarán por los puestos 5º al 8º, mientras que Francia, Argentina, República Checa y el seleccionado de España lo harán por los puestos 9º al 12º. 

Resultados 1ª Jornada – 3ª Fase:
Grupo A:
Italia 3 Francia 1 

Clasificación:

1. Italia 4

2. Estados Unidos 3

3. Francia 2

Grupo B:   

Rusia 3 Argentina 0

Clasificación:

1. Serbia 4 (Clasificada a semifinales)

2. Rusia 3

3. Argentina 2

Grupo C:   

Cuba 3 Bulgaria 2

Clasificación:

1. Cuba 4

2. Bulgaria 3

3. España 2 (Eliminada)

Grupo D:   

Brasil 3 Alemania 0

Clasificación:

1. Brasil 4

2. Alemania 3

3. República Checa 2 (Eliminada)

Semifinales:   

Italia vs Brasil

Serbia vs Cuba

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios