España planta cara pero cae ante Cuba en el Mundial de Voleibol

España no pudo con Cuba y jugará por el noveno al duodecimo puesto

España no pudo con Cuba y jugará por el noveno al duodecimo puesto

España se despidió de la posibilidad de situarse en las semifinales del Mundial de Voleibol que se disputa en Italia, pero lo hizo plantando cara ante Cuba, uno de los favoritos.

Los cubanos se impusieron por 3 sets a 1. El primero se lo llevaron 25-22, el segundo fue para España que arrasó 25-15, mientras que los cubanos se volvieron a llevar el tercer y cuarto parcial por 25-22 y 25-22.

España ahora peleará por los puestos noveno al duodécimo, pero sin dudas que ha dejado una grata imágen en este campeonato mundial, jugándole de igual a igual a potencias como Bulgaria, Cuba, o ganándole incluso a Rusia, uno de los grandes candidatos.

Los dirigidos por Julio Velasco dejaron en evidencia los grandes progresos del voley español en este Mundial.

Ahora Cuba enfrenta en la jornada de miércoles a Bulgaria por el pase a las semifinales. Ambos equipos consiguieron vencer a España en sus respectivos partidos por 3-1, pronosticándose un encuentro muy parejo.

Serbia es el primer clasificado a semifinales, tras derrotar a Argentina 3 a 1 el lunes, en la pasada jornada superó también 3 a 1 a Rusia, consiguiendo meterse entre los 4 mejores del torneo.

Italia por su parte dio un paso importante al vencer a Estados Unidos 3 a 1, y si vence hoy a Francia habrá conseguido dicho objetivo también, mientras que Brasil y Alemania dirimirán el restante semifinalista, tras haber ganado ambos sus respectivos partidos ante la República Checa. 

Resultados 1ª Jornada – 3ª Fase:

Grupo A:

Italia 3 Estados Unidos 1

Clasificación:

1. Estados Unidos 3

2. Italia 2

2. Francia 1

Grupo B:

Serbia 3 Rusia 1

Clasificación:

1. Serbia 4 (Clasificada a semifinales)

2. Argentina 1

3. Rusia 1

Grupo C:

Cuba 3 España 1

Clasificación:

1. Bulgaria 2

2. Cuba 2

3. España 2 (Eliminada)

Grupo D:

Alemania 3 República Checa 0

Clasificación:

1. Brasil 2

2. Alemania 2

3. República Checa 2 (Eliminada)

NOTA: el primero de cada grupo avanza a las semifinales

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios