Ferrer y Nadal dejan a España a un paso de ganar la quinta Davis

David Ferrer celebra su gran victoria

David Ferrer celebra su gran victoria

La quinta Copa Davis está al alcance de la mano para España, tras ganar este viernes sus dos encuentros de individuales ante Argentina, en la final del torneo.

En el primer partido de la jornada disputado en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, el número 2 del mundo, Rafael Nadal, no dio opciones al argentino Juan Mónaco.

Contudente fue la victoria de Nadal, que se impuso por 6-1, 6-1 y 6-2 ante el jugador sudamericano, después de 2 horas y 26 minutos de partido.

A segunda hora llegaba el partido clave de la serie. Para Argentina el encuentro era de vida o muerte, una victoria le daba opciones de poder pelear por la ensaladera.

Juan Martín Del Potro, el número 1 argentino, tuvo el partido en sus manos, ganaba 2 sets a 1, pero se dejó remontar por un Ferrer épico que volvió a entrar en la leyenda del tenis español.

El alicantino ganó de atrás después de 4 horas y 43 minutos de partido, imponiéndose por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3, y dando el segundo punto a España, el que le da prácticamente el título.

El sábado España puede dejar ya todos sentenciado. Todo está en las manos de Feliciano López y Fernando Verdasco, que enfrentarán en el dobles a la pareja argentina conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank, encuentro que comenzará a las 16 horas de España.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios