Sube las escaleras y quema más calorías por minuto que al correr

¿Así es que todavía llamas al ascensor? No desperdicies la oportunidad de quemar más calorías subiendo las escaleras. Una reciente campaña en todo el continente promueve el uso de los escalones antes de subirte a una caja metálica.

No es secreto que la obesidad es una de las plagas del siglo presente y nada es suficiente para combatirla. De allí se desprendió que un grupo de investigadores en Inglaterra colocara pequeños carteles con lemas a favor de las escaleras y el resultado fue que de los paseantes, más del 90% prefirió ir por los peldaños.

Los números no mienten

La investigación se basó en el hecho de que un hombre de unos 80 kilos, si sube por las escaleras en un promedio de ocho veces diarias, en un año habrá quemado la misma cantidad de calorías que consume en cuatro días. De allí que resulte más beneficioso que otros ejercicios más complejos.

Igualmente se ha calculado que subir por las escaleras quema más calorías por minutos que correr. Un dato muy interesante si tomamos en cuenta que muchas personas con sobrepeso no desean arriesgarse con lesiones o a salir de la comodidad al practicar algún deporte. En el caso de los escalones, no lo ven como un ejercicio pero funciona igual.

Cuestión de física

La base científica para argumentar lo anterior, se basa en el hecho de que para realizar el movimiento de subir por los peldaños, se debe soportar primero todo el cuerpo en contra de la ley de la gravedad. Entre mayor es el esfuerzo, más es calorías son consumidas.

Por último, resulta en una actividad muy adecuada porque no se debe realizar como una rutina constante y aburrida, más bien se hace por el deseo de llegar a otro lugar en pequeños lapsos de tiempo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios