Recorre España haciendo trekking

El trekking o coloquialmente conocido como senderismo está cobrando últimamente más fuerza que en años posteriores. Sobre todo porque existe más gente en las calles caminando o corriendo que haciendo fila para el autobús o cogiendo un taxi.

Dicha tendencia permite vivir una experiencia inigualable. El mundo debe conocerse en primer plano y nada nos acerca más que hacerlo con la maleta al hombro y pisando el suelo. Aquí algunos consejos para recorrer España y no morir en el intento.

El viaje

Actualmente en España y Europa existen rutas y lugares específicos donde practicar el trekking. Generalmente se trata de bosques, montañas, valles y áreas protegidas. Aprovecha la experiencia de sus guías y arma entonces tu propia expedición.

Si no eres aficionado al running o cualquier otro deporte físico, es mejor que te vayas entrenando desde ya. Aunque sólo se trate de caminar, lo cierto es que requiere, aparte de voluntad de hierro, esfuerzo físico y duro trabajo, así que al gimnasio se ha dicho.

Orientación

Todo recorrido debe ser planificado. Conoce y estudia su geografía. Así evitarás perderte o recorrer el mismo lugar en un solo viaje. Puedes valerte de sistemas de posicionamiento global o GPS o los viejos mapas trazados a mano de tu abuelo. Eso sí, siempre con una brújula.

Viajar solo siempre es una experiencia interesante, sin embargo, si es tu primera vez, quizás quieras hacerlo con más personas. Además en grupo es todo más divertido y el turismo de a pie adquiere un nuevo significado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios