Principales características de las bicicletas Fixie

Seguramente en más de alguna ocasión es escuchado hablar sobre las bicicletas Fixie, pero no tenías idea hasta el día de hoy de cuáles eran las características principales de este tipo de transporte, así que el día de hoy te daré a conocer algunas de ellas.

Se trata básicamente de las bicicletas que no cuenta con un piño libre, es decir que no tienen punto muerto, además los pedales de las mismas siempre se encuentra en movimiento cuando ésta se halla en movimiento, es decir que no se puede dejar de pedalear por ningún motivo, ya que mientras la rueda de la parte de atrás gire, la cadena siempre lo hará al mismo tiempo.

¿Para qué sirven?

Las bicicletas Fixie son utilizadas por todos los ciclistas que compiten en diferentes competencias profesionales dentro de las que se encuentran algunas como por ejemplo: el ciclismo urbano, el club ciclista y la de corredor ciclista, pero también es común observarlas en mensajeros, esto debido a que son muy ligeras, sencillas y su mantenimiento es muy económico.

Uno de los mejores sitios para conseguir este tipo de transporte es en Bicicletasfixie.net, ya que allí encontrarás todos los accesorios necesarios para una de estas bicicletas, tanto llantas, como cada uno de los accesorios que las mismas utilizan.

¿Cuáles son sus ventajas?

Dentro de las principales ventajas que las bicicletas Fixie representan para las personas se encuentra básicamente que su piño es fijo, por lo tanto su peso es demasiado bajo, con lo que se convierte en una de las más veloces que puedan existir en el mercado.

Este tipo de bicicletas poseen neumáticos traseros con gran adherencia al asfalto, por lo tanto son muy seguras, especialmente cuando se trata de una pendiente importante o muy difícil de lograr, ya que el conductor puede girar las bielas a su conveniencia cuando se encuentra a altas velocidades. Así que ya sabes las bicicletas Fixie son una de las mejores del mundo. ¿Te comprarías una?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios