Nuevo calendario de la Formula 1 con importantes cambios

La Formula 1 ha recibido su nuevo calendario de competencias con importantes cambios. La mayoría relacionados a las medidas de seguridad y algunas fechas confirmadas en pistas que otrora se habían dejado de lado por una u otra razón.

México es uno de esos países que ahora disfrutará de una fecha GP después de 23 años de ausencia en el asfalto americano. Corea también retorna al cronograma de actividades. La agenda ahora se ensancha y llega a los 5 continentes con interesantes duelos en cuatro ruedas.

Fechas importantes

El nuevo calendario de Formula 1 inicia el próximo 15 de marzo de 2015 con las vueltas en Australia. El 29 del mismo mes recorremos un cuarto del planeta para ubicarnos en Malasia, abril se abre en China y se cierra en Beheréin. Mayo nos espera en Corea, pasando por España y llegando a Mónaco el 24 del mismo mes.

Canadá, Austria, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, México y Brasil complementan la agenda de competiciones camino al 29 de noviembre, última fecha que se cierra con broche de oro en Abu Dabi.

Cambios sustanciales

La FIA, Federación Internacional de Automovilismo¸ ha decretado además que se concreta la total eliminación de la doble puntuación en la última carrera del calendario. Como se muestra arriba, el Gran Premio de Corea regresa.

Hablando de las nuevas medidas de seguridad hayamos a la inclusión del llamado “Safety Car” virtual. Este se usará cuando ondee la doble bandera amarilla en la parte del circuito correspondiente donde los pilotos o el personal estén en peligro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios