El suizo Joseph Blatter reelecto como Presidente de la FIFA

Joseph Blatter reelecto como presidente de la FIFA

Joseph Blatter reelecto como presidente de la FIFA

El suizo Joseph Blatter fue reelecto el miércoles como Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el 61º Congreso del organismo, realizado en Zurich (Suiza).

Blatter, quién consiguió ser reelecto por cuarta ocasión, recibió 186 votos de los 203 habilitados para hacerlo.

El mandatario del máximo organismo del fútbol mundial, era el único candidato en las elecciones, debido a que su rival qatarí Bin Hamman fue acusado de corrupción, y debió renunciar a su candidatura.

La Federación Británica había solicitado posponer esta elección, debido a las denuncias de corrupción que había entorno a la FIFA, pero la solicitud fue denegada.

“Les agradezco su confianza, de todo corazón. Juntos vamos recorrer los próximos cuatro años, siempre y cuando Dios me conceda la vida, la energía y la fuerza de continuar”, dijo Joseph Blatter muy emocionado al ser confirmado en el cargo.

Blatter manifestó en su discurso que promoverá la creación de un “Comité de Soluciones”, para investigar las actuales acusaciones de corrupción sobre la FIFA, y tratar de corregir el sistema interno del organismo.

También dijo que luchará para que el fútbol sea más creíble, tratando de que no haya amaños de partidos, y que los hinchas puedan seguir teniendo credibilidad en este hermoso deporte.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios