Asenjo y Bojan, convocados para el Mundial sub-20

Luis Milla ha hecho pública este jueves la lista de 21 jugadores que viajarán a Egipto para el Mundial de Fútbol sub-20 que se celebrará del próximo 21 de septiembre al 16 de octubre.

Varios de ellos se perderán dos jornadas en Champions y Europa League

El seleccionador español no ha accedido a los deseos de algunos futbolistas, caso de Sergio Asenjo, quien declaró su preferencia de no acudir al Mundial para no perderse un mes de competición con el Atlético de Madrid.

En caso de que España llegase a la final, los jugadores que pertenecen a equipos de Primera División se perderían hasta cinco jornadas de Liga y dos de competiciones europeas -caso de los conjuntos que disputan la Liga de Campeones o Europa League-. Los que juegan en Segunda, se saltarán seis jornadas y una eliminatoria de Copa del Rey.

Especialmente doloroso es el caso de Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Zaragoza, que ven como no podrán contar con dos jugadores de su primera plantilla.

Cuatro posibles regresos
Los 21 futbolistas están citados este próximo lunes día 14 a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se concentrarán durante una semana antes de viajar a Egipto el próximo día 21. La expedición española regresará, en función de su papel en el Mundial, el día 2, 8, 11 ó 17 de octubre.

España debutará ante Tahití el 25 de septiembre en El Cairo para proseguir con Nigeria (28 septiembre) y Venezuela (1 octubre). Accederán a los octavos de final los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos más los cuatro mejores terceros.

LISTA COMPLETA DE JUGADORES SELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL SUB-20:
– ATL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios