Lluvia de records en los mundiales de Roma. Michael Phelps consigue su primer oro.

Federica Pellegrini consiguió oro y record mundialComenzaron las pruebas de natación en los mundiales de natación, que se disputan en Roma (Italia).

El 8 veces campeón olímpico, el estadounidense Michael Phelps, consiguió su primera medalla dorada, en los relevos de 4×100 metros, superando a los equipos de Rusia y Francia.

En los 400 metros libres, Federica Pellegrini obtuvo la medalla de oro, con nuevo record del mundo (3:59.15), ubicándose por delante de las británicas Joanne Jackson y Rebecca Adlington.

Otro record vino de la mano del alemán Paul Biedermann, que se llevó el título mundial de los 400 metros libres, con un tiempo de 3:40.07.

El equipo holandés femenino de 4 x 100 metros, también obtuvo el oro con record del mundo. Integraron la cuarteta Inge Dekker, Ranomi Kromowidjojo, Frederike Heemskerk y Marlene Veldhuis, quiénes dejaron la nueva marca en 3:31.72.

Alemania fue segunda, y una de sus nadadoras, Britta Steffen, batió nuevamente el record mundial de los 100 metros libres, con un tiempo de 52.22 segundos.

Para culminar con esta gran jornada de records, la sueca Sarah Sjostrom, con un crono de 56.44, batió la marca en los 100 metros mariposa, y la estadounidese Ariana Kukors, que batió lo hizo en los 200 metros estilos.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios