Mengual gana una amarga plata y consigue la quinta medalla para España

Gemma Mengual logró una nueva medalla de plata para España en el Mundial de Natación de Roma 2009 al proclamarse subcampeona del mundo de natación sincronizada individual en estilo libre.

“Los jueces no han querido que ganase”

Mengual, quien 24 horas antes se proclamó campeona del mundo por equipos en estilo libre combinado, dio a España su quinta medalla en lo que va de campeonato: 4 de plata y 1 de oro, todas obtenidas en natación sincronizada.

La española, que ejecutó el tema ‘Yesterday’ de los Beatles (pero interpretado por Ray Charles)en una de las piscinas del Foro Itálico de Roma, obtuvo una puntuación de 98.333, que la situó sólo por detrás de la rusa Natalia Ishchenko, medalla de oro gracias a una valoración de 98.833, en la que se incluye un 10 en una de las puntuaciones del mérito técnico.
Valoraciones de Mengual

9.9, 9.8, 9.7, 9.9 y 9.9 en el mérito técnico y 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en la impresión artística

Mengual, que salió a la piscina en último lugar, el miércoles recriminó a la rusa que no trajera nada innovador a Roma, una apuesta por lo clásico la de Rusia que, una vez más, le ha servido para hacerse con el oro.

Por detrás de Mengual quedó la italiana Beatrice Adelizzi, que se hizo con el bronce, gracias a una puntuación de 95.500.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios