Nadal pasa sobre Ferrer y va directo a semifinales del Roland Garros

El español Rafael Nadal demostró una vez más que todavía tiene mucho que ofrecer al vencer en una dura batalla a su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Roland Garros.

Bajo una intensa lluvia, que atrasó bastante el inicio del partido, el mallorquín demostró toda su categoría y volvió de atrás para dejar fuera a Ferrer. Este último había logrado la victoria en el primer set pero no pudo hacer nada ante la implacable experiencia de Nadal en los Grand Slam.

Directo a semis

El camino de Rafael Nadal tampoco fue un lecho de rosas. De hecho el año pasado tuvo casi los mismos problemas ante el mismo rival. David Ferrer en 2013 ganó nuevamente el primer set pero cayó los tres siguientes.

Al final, el hasta ahora número uno del mundo, se impuso en una secuencia de 4-6. 6-4, 6-0 y 6-1, en un juego que duró en total dos horas y 35 minutos en parte por el clima que hizo de las suyas durante el desarrollo del partido.

La próxima escala, Murray

Nadal ahora se prepara para enfrentar a otro viejo conocido, Andy Murray. Este último llegó también a semifinales tras imponerse al francés Gael Monfils en un encuentro que se alargó hasta los cinco sets.

Para el de Mayorca el inicio no fue nada fácil, en parte derivado de los problemas de espalda que viene padeciendo desde hace semanas, asunto que le costó el primer set por la imposibilidad de adaptarse rápidamente al ritmo de partido impuesto por Ferrer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios