Nadal con boleto hacia las Finales ATP de Londres

El mallorquín ya se convirtió en el segundo clasificado directo hacia las Finales ATP de Londres, torneo de élite que se celebrará del 9 al 16 de noviembre y se juega solamente entre los 8 mejores jugadores del año. Misma competición donde ya están instalados los gemelos estadounidenses, Mike y Bob Bryan.

Novak Djokovic ya había logrado su entrada al ganar Wimbledon en las semanas pasadas. Así Nadal, número dos del mundo, sigue sus pasos y se encamina otra vez hacia la conquista de la copa que disputan los mejores contra los mejores en cada categoría del deporte blanco.

Ciclo completo

En lo que va del año el nacido en Manacor, logró cuatro títulos y llegó al espléndido récord de nueve copas Roland Garros. Sin embargo no ha podido todavía obtener el premio mayor en el certamen que cierra el ciclo de la temporada y que ya jugó en seis ocasiones anteriores.

Nadal ya demostró que estaba para vencer pero le faltó impulso hacia el fianl. En 2010 logró llegar a la final pero se enfrentó a la mejor versión del ex número uno del mundo, Roger Federer. En 2013, pasó lo mismo pero ahora frente al actual el serbio Djokovic.

Hacia el número 1

Para Nadal entonces sellar boleto hacia las Finales ATP de Londres se convierte en nada menos que una revancha personal contra sus propios demonios. Espera lograr una mejor actuación que cuando cedió el primer lugar del ranking mundial.

Los otros seis competidores que acompañarán a Nadal y Djokovic en Londres serán Roger Federer, Stanislas Wawrinka, suizos, el checo Tomas Berdych, el búlgaro Grigor Dimitrov, el escocés Andy Murray y el también español David Ferrer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios