Suzuki anuncia su retirada del Mundial de Motociclismo

Alvaro Bautista fue el único piloto de Suzuki en este 2011

Alvaro Bautista fue el único piloto de Suzuki en este 2011

La marca japonesa Suzuki lamentablemente se ha retirado del mundial de motociclismo al concluir la temporada 2011.

Una de las más importantes firmas fabricantes de motocicletas del mundo se ha bajado del mundial 2012, aduciendo problemas económicas.

Ya en decadencia con respecto a Honda y Yamaha, dominadoras en los últimos años del Mundial, Suzuki apenas puso una moto este año en la parrilla de Moto GP, la del español Álvaro Bautista.

En el comunicado emitido por la marca japonesa expresa que “esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-“.

En el mismo comunicado dejó entrever la posibilidad de regresar en los próximos años: “Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría”, la marca manifestó también que “continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición”.

Stefan Bradl se pasa al Moto GP

El campeón del Mundo de Moto 2, el alemán Stefan Bradl, se pasará al Moto GP en el 2012.

Bradl firmó un contrato por dos años con el Team LCR Honda del italiano Lucio Cecchinello, para correr con una moto muy similar a las oficiales de Honda que pilotarán Pedrosa y Stoner.

“Junto con Honda hemos considerado distintos pilotos de futuro y Stefan era uno de los claros candidatos. Después del test de Valencia quedamos muy impresionados por su potencial y determinación. Es joven y rápido y además es campeón de Moto2, así que creemos que podemos crecer juntos en los próximos dos años. Ya ha conocido hoy a su equipo técnico y estoy feliz de darle una calurosa bienvenida al Team LCR”, dijo Cecchinello.

Por su parte Bradl expresó que “esto es fantástico, un sueño hecho realidad. Cuanto probé la RC212V en Valencia me di cuenta de que el equipo era muy profesional y está muy bien organizado así que estoy seguro de que me darán el máximo apoyo. Es genial debutar en MotoGP con una RC213V así que no puedo esperar más para debutar”, finalizó diciendo.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios