Messi y su récord de Champions League

El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, disputó como titular el último encuentro del conjunto azulgrana en el Amsterdan Arena, en donde enfrentaron al Ajax de Holanda, fue precisamente en este juego en donde el astro del fútbol logró conseguir un récord importante en el torneo de la UEFA Champions League.

Esto debido a que gracias a su doblete consiguió igualar los 71 goles de Raúl, del Real Madrid, quien ostentaba el récord desde hace ya varios años, y que Messi y el portugués Cristiano Ronaldo estaban muy cerca de alcanzar.

Rompió una mini-racha

Además con los 2 tantos conseguidos por el delantero argentino, se logró romper una mini-racha que el FC Barcelona desde hace 2 partidos en los que no lograba ganar, ya que perdió el clásico ante el Real Madrid y de local frente al Celta.

También fue en ambos partidos en donde Lionel Messi no lograba marcar en portería, prueba de ello es que tampoco ha logrado romper el récord de más goles en liga, ya que esta a solamente 1 tanto para conseguir dicha marca.

Los números de Messi

El delantero argentino ha logrado marcar su gol número 71 en solamente 90 partidos de UEFA Champions League, con lo que promedia un total de 0.79 goles por encuentro, una cantidad que supera con creces los 0,66 de Cristiano Ronaldo y 0,50 de Raúl.

Cabe destacar que de los 71 tantos de Lionel Messi en la competición más importante de Europa, un total de 41 anotaciones han sido en la fase de grupos, mientras que el resto en las instancias finales, el rival al que más goles le ha marcado es el Milán, con un total de 8 dianas. 58 de los goles han sido de pierna izquierda, 9 de derecha y apenas 4 con la cabeza, el más recordado seguro el de la final ante el Manchester United.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios