Tercera medalla de oro para Phelps en los Mundiales. Melissa Franklin sorprende

Tercera medalla de oro para Michael Phelps en los mundiales de Shanghai

Tercera medalla de oro para Michael Phelps en los mundiales de Shanghai

El estadounidense Michael Phelps consiguió este sábado su sexta medalla y la tercera de oro, en estos Mundiales de Natación que se vienen disputando en Shanghai (China).

Phelps ganó la prueba de 100 metros mariposa, estableciendo un tiempo de 50,71 segundos, superando al polaco Konrad Czerniak y al también americano Tyler McGill, plata y bronce respectivamente.

“El tiburón de Baltimore” ya suma 6 medallas en estos Mundiales, 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, y acumula 25 en la historia de los campeonatos del mundo.

La nota destacada de esta jornada fue la joven estadounidense Melissa Franklin, quién con sólo 16 años consiguió ganar la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda, con un registro de 2:05.10, estableciendo un neuvo record nacional para la distancia.

Franklin nadó en gran forma, dejando atrás a otras favoritas como la australiana Belinda Hocking (2.06.06), y la holandesa Sharon Van Rouwendaal (2.07.78), quiénes completaron el podio.

Segunda medalla de oro obtuvo el brasileño César Cielo Filho, un especialista en distancias cortas, quién trepó a lo más alto del podio al ganar la competencia de 50 metros libres, con un tiempo de 21 segundos y 52 centésimas.

Cielo Filho derrotó en la final al italiano Luca Dotto y al francés Alain Bernard, quiénes se debieron conformar con la plata y el bronce.

Estados Unidos consiguió una nueva medalla de oro en los 4 x 100 estilos femeninos, quedando a sólo 2 décimas del record del mundo, al realizar un tiempo de 3.52.36, situándose por delante de China y Australia.

En los 800 metros libres femeninos, la británica Rebecca Adlington se quedó con el oro con un tiempo de 8:17.51, dejando atrás a la danesa Lotte Friis, y a la norteamericana Kate Ziegler.

La holandesa Inge Dekker ganó los 50 metros mariposa femeninos, al imponerse por delante de la sueca Therese Alhammar y la francesa Melanie Henique.

Las esperanzas de medalla para España apuntan a Aschwin Wildeboer, quién se clasificó para la final de los 50 metros espalda con el cuarto mejor tiempo de las semifinales (24,99).

Wildeboer solo fue superado por el británico Liam Tancock (24.62), el francés Camille Lacourt (24.85) y el sudafricano Gerhard Zandberg (24.91), y buscará el domingo la posibilidad de conseguir la primera medalla para los nuestros en las competencias de piscina.

En Waterpolo el equipo masculino acabó en quinta posición, después de vencer a Estados Unidos por 11 a 10, en tanto que Croacia se quedó con el bronce tras vencer a Hungría 12 a 11, y el domingo se disputará la final entre Italia y Serbia.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios