Ryan Lochte se convierte en el rey de los mundiales. Villaécija y Da Rocha eliminadas en semifinales

Ryan Lochte ya suma 4 medallas de oro en los Mundiales de Shanghai

Ryan Lochte ya suma 4 medallas de oro en los Mundiales de Shanghai

El estadounidense Ryan Lochte le ha robado el protagonismo a su compatriota Michael Phelps, en estos mundiales de natación que se vienen desarrollando en Shanghai (China).

Lochte consiguió este viernes dos medalla más de oro, la primera en la prueba de los 200 metros espalda, aunque no pudo bajar la plusmarca mundial,y la segunda en el relevo de 4 x 200 libres, acumulando hasta el momento 4 preseas doradas.

El nadador americano se impuso con una muy buena marca de 1 minuto, 52 segundos y 96 centésimas, aunque se quedó a un segundo del record de su compatriota Aaron Peirsol (1:51.92), conseguida con los “bañadores mágicos”.

La medalla de plata le correspondió al japonés Ryosuke Irie (1:54.11), mientras que el americano Tyler Clary (1:54.62) se llevó la de bronce.

Más tarde Lochte, junto a sus compañeros Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Richard Berens ganó la 4 x 200 libres, con un registro de 7:02.67, situándose por delante de Francia y China.

En los 200 metros brazas triunfó sorpresivamente el húngaro Daniel Gyurta, quién estampó una marca de 2:08.41, dejando sin oro al japonés Kosuke Kitajima, el gran favorito, quién se quedó con la plata (2:08.63), mientras que el alemán Christian Von Lehem fue bronce con 2:09.06.

Un nuevo empate se registró en los Mundiales, hace unos días los franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius compartieron la medalla de oro en los 100 metros espalda, esta vez fue el turno para la danesa Jeanette Ottesen y la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, quiénes finalizaron igualadas en la final de los 100 metros libres femeninos.

Otttesen y Herasimenia marcaron el mismo tiempo, 53 segundos y 45 centésimas, en tanto la medalla de bronce le correspondió a la holandesa Ranomi Kromowidjojo con 53.66.

En los 200 brazas, la estadounidense Rebecca Soni consiguió su segunda presea dorada, tras haberse impuesto también en la final de los 100 braza.

Soni ganó con un tiempo de 2:21.47, por delante la rusa Yuliya Efimova (2:22.22), plata, y la canadiense Martha McCabe (2:24.81), bronce.

Las españolas Erika Villaécija y Duane Da Rocha quedaron eliminadas de las finales. Villaécija se quedó fuera de la final de los 800 metros libres, al ser undécima.

Por su parte la malagueña Duane da Rocha tampoco se pudo clasificar en las semifinales de los 200 metros espalda de los Mundiales de Natación, al concluir con el decimocuarto mejor tiempo.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios