Lochte vuelve a batir a Phelps y con nuevo record del mundo

Lochte junto a Phelps y el húngaro Cseh en el podio

Lochte junto a Phelps y el húngaro Cseh en el podio

El estadounidense Ryan Lochte volvió a derrotar a su compatriota Michael Phelps, en la final de los 200 metros estilos de los campeonatos mundiales de natación que se desarrollan en Shanghai (China).

El duelo entre Lochte y Phelps, quizás los dos mejores nadadores del momento, tuvo su segundo episodio este jueves, donde Lochte volvió a quedarse con el oro, además con nuevo record del mundo para la distancia, 1 minuto y 54 segundos, superando por 14 centésimas su propio record establecido en los Mundiales de Roma 2009.

Lo más destacado es que Lochte consiguió este record sin el bañador de plástico, el que fue prohibido en el 2010, siendo el primer record que se consigue en estos campeonatos del mundo.

Michael Phelps acabó segundo a 16 centésimas, consiguiendo su cuarta medalla (1 oro, 2 plata y 1 bronce), mientras que el húngaro Laszlo Cseh fue tercero a 3 segundos y 69 centésimas.

La española Mercedes Peris disputó la final de los 50 metros espalda, pero lamentablemente no tuvo fortuna, después de una muy floja salida, situándose octava con un tiempo de 28.42, muy lejos del obtenido en las semifinales (27.93).

El oro fue a parar a las manos de la rusa Anastasia Zueva (27.79), mientras que la japonesa Aya Terakawa fue plata con 27.91, y el bronce le correspondió a la estadounidense Melissa Franklin con 28.01.

En la prueba madre de los 100 metros libre, el australiano James Magnusenn se quedó con el oro, siendo escoltado en el podio por el canadiense Brent Hayden y el francés William Meynard, plata y bronce, mientras que el brasileño César Cielo Filho -campeón del mundo de los 50 metros- se debió conformar con la cuarta plaza. .

En la prueba de los 200 metros mariposa,la china Liuyang Jiao ganó la medalla de oro, tras vencer en los últimos metros a la británica Ellen Gandy y a su compatriota Zige Liu, actual plusmarquista mundial y campeona olímpica en esta distancia.

En el relevo femenino de 4 x 200 metros libres, las estadounidenses Katie Hoff, Melissa Franklin, Dagny Knutson y Allison Schmitt se impusieron con un tiempo de 7:46.14, Australia se llevó la plata y China el bronce.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios