Mercedes Peris clasifica a la final de los 50 metros espalda. Primer oro para Michael Phelps

Michael Phelps ganó su primer oro en los mundiales de Shanghai

Michael Phelps ganó su primer oro en los mundiales de Shanghai

La española Mercedes Peris se clasificó para la final de los 50 metros espalda en los mundiales de natación que se disputan en Shanghai (China), con el segundo mejor tiempo, y además con nuevo record de España.

La valenciana ganó una de las semifinales con un tiempo de 27 segundos y 93 centésimas, consiguiendo un nuevo record nacional, batiendo los 28.03 logrados en los Europeos de Budapest en el 2010.

Peris avanzó a la final con el segundo mejor tiempo, detrás de la rusa Anastasia Zueva (27.88) y empatada con la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, por lo que el jueves estará peleando por una de las medallas en la final.

El múltiple campeón olímpico, el estadounidense Michael Phelps, consiguió su primera medalla de oro en estos mundiales al vencer en la prueba de 200 metros mariposa.

Phelps estableció un tiempo de 1:53.34 para la distancia, superando al japonés Takeshi Matsuda (1:54.01) y al chino Peng Wu (1:54.67), quiénes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce.

Es la tercera medalla para Phelps en estos mundiales, pero la primera de oro, tras conseguir bronce en el relevo 4×100 estilo libre, y plata en los 200 libres.

En los 50 metros braza llegó el tercer oro de estos mundiales para la natación brasileña, por parte de Felipe Alves Franca da Silva.

Franca Da Silva venció en la distancia con un tiempo de 27 segundos y 1 centésima, superando al italiano Fabio Scozzoli (27.17), y al sudafricano Cameron van der Burgh (27.19).

En otra de las fianles esperadas de esta jornada, el nadador local Yang Sun ganó la medalla de oro en la prueba de 800 metros libres, con un tiempo de 7:38.57.

El joven de 19 años de edad consigue de esta manera su primer título del mundo. La plata fue para el canadiense Ryan Cochrane (7:41.86) y el bronce para el húngaro Gergo Kis (7:44.94).

La italiana Federica Pellegrini retuvo el título en los 200 metros libres en Shanghai, al vencer con una marca de 1:55.88, aventajando a la australiana Kylie Palmer (plata) y a la francesa Camille Muffat (bronce).

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios