Lochte le arrebata el oro a Phelps en los 200 libres. Villaécija séptima en los 1.500

Lochte en el centro junto a Phelsp y Biedermann

Lochte en el centro junto a Phelsp y Biedermann

El estadounidense Ryan Lochte se quedó con la medalla de oro en la final de los 200 metros libres, en los campeonatos mundiales de natación que se viene desarrollando en Shanghai (China).

Lochte con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 44 centésimas, superó por 35 centésimas a su compatriota Michael Phelps, héroe estadounidense en los Juegos Olímpicos de Beijing, en uno de los duelos más esperado de estos mundiales.

Por su parte el bronce le correspondió al alemán Paul Biedermann, quién defendía el título obtenido en Roma 2009.

La española Erika Villaécija disputó la final de los 1.500 metros, acabando en la séptima posición con un tiempo de 16 minutos, 9 segundos y 71 centésimas.

El oro en esta prueba fue para la danesa Lotte Friis, quién repitió el oro de hace dos años en Roma, con un registro de 15:49.59, situándose por delante de la estadounidense Kate Ziegler y la china Li Xuanxu, plata y bronce respectivamente .

En la final de los 100 metros espalda, la china Zhao Jing se quedó con la presea dorada con un tiempo de 59,05 segundos, la plta fue para la rusa Anastasia Zueva (59,06) y el bronce para la estadounidense Natalie Coughlin (59,15).

La nadadora estadounidense Rebecca Soni obtuvo otro oro para Estados Unidos en la final de los 100 metros braza al imponerse con un tiempo de 1 minuto 5 segundos y y 5 centésimas.

La actual campeona del mundo consiguió retener la corona al vencer a la australiana Leisel Jones, y a la china Ji Liping, quiénes se debieron conformar con la plata y el bronce.

El final más apretado del día se vivió en los 100 metros espalda masculinos, donde los franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius empataron con un tiempo de 52,76 segundos, y de esta manera tendrán que compartir la medalla de oro, en tanto el japonés Ryusuke Irie se llevó el bronce.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios