Erika Villaécija avanza a la final de los 1.500 metros libres. César Cielo campeón del mundo de los 50 metros mariposa

El brasileño César Cielo Filho llora en el podio tras obtener el oro

El brasileño César Cielo Filho llora en el podio tras obtener el oro

La nadadora española Erika Villaécija consiguió clasificarse para la final de los 1.500 metros libres en los mundiales de natación que se desarrollan en Shanghai (China), con el octavo y último mejor tiempo.

Después de haber participado en la prueba de 10 kilómetros de Aguas Abiertas, Villaécija se mostraba muy agotada físicamente, pero igualmente le alcanzó para poder estar en la final de la distancia.

La española estableció un tiempo de 16 minutos, 12 segundos y 45 centésimas, en una prueba donde el mejor tiempo lo logró la danesa Lotte Friis con 16:00.47.

Por su parte Duane Da Rocha no pudo lograr el objetivo de llegar a la final de los 100 metros espalda, pese a realizar su mejor marca personal para la distancia, con un tiempo de 1:00.55.

Otros españoles que se quedaron fuera en semifinales fueron Aschwin Wildeboer en la prueba de 100 metros espalda, y Marina García en 100 metros braza.

Wildeboer fue quinto en su serie con un tiempo de 54.03, en tanto la joven Marina García, de sólo 17 años de edad, fue última en su serie con un registro de

1.08.81.

El brasileño César Cielo Filho campeón del mundo de los 50 metros mariposa

 

El brasileño César Cielo Filho le dio la segunda medalla de oro a su país en los Mundiales de Shanghai, al vencer en la prueba de los 50 metros mariposa.

Un triunfo din duda muy festejado por el nadador brasileño de 24 años de edad, quién en los últimos meses se vio involucrado en un caso de dopaje positivo por furosémida.

La plata fue para el australiano Matthew Targett, mientras que la medalla de bronce le correspondió al también australiano Geoff Huegill.

El noruego Alexander Dale Oen se adjudicó el oro en la competencia de 100 metros braza, dedicando la victoria a los fallecidos en el doble atentado que sufrió su país.

En los 100 metros mariposa femeninos, el oro le correspondió a la estadounidense Dana Vollmer, quién con un tiempo de 56,87 segundos superó a la australiana Alicia Coutts que se debió conformar con la plata.

En los 200 estilos femeninos, el oro fue para la china Shiwen Ye. La nadadora local sorprendió a todos, inclusive a la gran favorita, la estadounidense Ariana Kukors, que se llevó el bronce.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios