Kiko Hervás roza el bronce en los 25 kilómetros de Aguas Abiertas. España consigue otro bronce en nado sincronizado

Kiko Hervaz rozó el bronce en la prueba de 25 kilómetros

Kiko Hervaz rozó el bronce en la prueba de 25 kilómetros

El español Kiko Hervás se ha quedado muy cerca de obtener la medalla de bronce, en la prueba de 25 kilómetros de los mundiales de natación que se disputan en Shanghai (China).

El nadador español ha hecho una gran carrera, pero al final se ha quedado a sólo 2 segundos del bronce, aunque ha conseguido el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El catalán ha hecho un gran mundial, ya que a este cuarto puesto hay que agregarle el sexto conseguido en la prueba de 10 kilómetros, donde también consiguió un lugar para Londres.

La prueba fue ganada por el veterano búlgaro Petar Stoychev con un tiempo de 5 horas, 10 minutos, 39 segundos, superando por 35 segundos al segundo clasificado, el ruso Vladimir Dyatchin, en tanto el húngaro Csaba Gerczak se quedó con el bronce.

En la rama femenina el oro fue para la brasileña Ana Marcela Cunha, quién dio el primer oro a su país en estos mundiales, al vencer por delante de la vigente campeona, la alemana Angela Maurer y la italiana Alice Franco, plata y bronce respectivamente.

En esta prueba la española Margarita Domínguez finalizó en octava posición, a sólo 19 segundos de la ganadora, mientras que Esther Núñez, finalizó decimotercera.

Finalizaron las pruebas de nado sincronizado, y España obtuvo una nueva presea, la sexta en el medallero, y la quinta de bronce en la prueba por equipos.

El equipo español estuvo integrado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg e Irene Montucchio. Para Fuentes también fue su sexta medalla en los Mundiales, 5 de bronce y una de plata.

El oro se lo llevó Rusia con una puntuación de 98.620 puntos, escoltado por China con 96.580 puntos, las dos potencias en esta disciplina.

Medallero:

1º China 9 10 1

2º Rusia 7 3 3

3º Grecia 1 1 1

4º Estados Unidos 1 0 1

5º Alemania 1 3 2

6º Gran Bretaña 1 0 1

7º Suiza 1 0 0

8º Bulgaria 1 0 0

9º Brasil 1 0 0

10º Australia 0 2 1

11º España 0 1 5

12º Italia 0 1 2

13º Cánada 0 1 2

14º Hungría 0 0 1

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios