Pacquiao retiene la corona Welter de la OMB ante Márquez en decisión polémica

Manny Pacquiao se impuso al mexicano Márquez y retuvo el cetro Welter de la OMB

Manny Pacquiao se impuso al mexicano Márquez y retuvo el cetro Welter de la OMB

El boxeador filipino Manny Pacquiao volvió a imponerse al mexicano Juan Manuel Márquez, y de esta manera conservó el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea con fallo polémico.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) era escenario del tercer combate entre ambos púgiles, en el primero el duelo había terminado en empate, y en el segundo Pacquiao había ganado también a los puntos.

En esta oportunidad el fallo fue más que polémico, y los 18.000 espectadores presentes en el estadio reprobaron la decisión de los jurados.

Dos jueces vieron ganador a Pacquiao, mientras que el otro dio empate. La tarjeta de Robert Hoyle fue 114-114, en tanto que Dave Moretti registró 115-113 y Glenn Trowbridge dio 116-112 en favor del campeón.

Las apuestas estaban 7-1 en favor de Pacquiao, pero arriba del cuadrilátero Márquez brindó una gran exhibición, siempre fue a la ofensiva y debió haberse llevado la victoria a los puntos.

Con esta victoria Pacquiao -que se llevó una bolsa de 22 millones de dólares- defendió con éxito por tercera vez su título del mundo, y su foja ahora es de 54 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 38 nocauts.

El campeón de 32 años de edad, espera el próximo año enfrentar al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., una pelea que se viene haciendo esperar desde hace 3 año y que promete ser espectacular.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios