La glutamina y sus beneficios en los deportistas

Glutamina

Para nadie es un secreto que la glutamina es uno de los mejores aminoácidos que existen hoy en día, ya que dentro de sus principales beneficios se encuentra por ejemplo el de la recuperación muscular, algo que es de mucho provecho para los deportistas tras un entrenamiento de alta intensidad.

Además es uno de los más utilizados en personas que constantemente tienen actividades deportivas como por ejemplo la halterofilia y todo lo relacionado con la musculación, levantamiento de pesas y el uso de máquinas estáticas.

Cuándo se toma la glutamina

Seguramente te estarás preguntando cuándo es el momento exacto para tomar la glutamina, la respuesta es sencilla, ya que se debe de realizar con la ayuda de un profesional, al principio de forma gradual con una dosis mínima para probar todo tipo de efectos que se puedan tener en el cuerpo e aumentar conforme transcurran los días.

Según los expertos el tomar el suplemento antes de una práctica de ejercicio fuerte es lo mejor, lo cual se podría complementar con una nueva dosis al finalizar el mismo, ya que es una de las formas para obtener un mejor beneficio.

Cómo funciona

Dentro de los beneficios que puedes obtener cada vez que necesitas comprar glutamina se encuentra por ejemplo la prevención de la pérdida de músculo, gracias a que el aminoácido contiene el ingrediente ideal para la fabricación de éste. Además tiene la capacidad de recuperar todo el glucógeno que se ha gastado en la actividad física que se ha realizado.

Por último los expertos recomiendan que la dosis media que se debe de tomar por atleta es de 5 a 10 gramos de glutamina cada 24 horas, lo cual se debe de repartir en dos tomas, otra antes del entrenamiento deportivo y antes de ir a dormir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios