La FIA da marcha atrás a la ley de radios en los coches de Formula 1

En el marco de la prohibición impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo y que ahora demanda que no será posible comunicarse con el piloto vía radio para informar sobre el rendimiento de la carrera y del coche, ahora las protestas de los equipos han hecho que se dé marcha atrás.

Así los equipos tendrían que prescindir del auricular y los micros para evitar ser severamente sancionados por la comisión reguladora a cargo. Sin embargo, no fueron pocos los criticaron las nuevas medidas y el resultado ha sido que la FIA ha dado marcha atrás, al menos en principio.

Singapur

Las nuevas medias estaban listas para entrar en vigor en el presente Gran Premio de Singapur, donde únicamente estarán prohibidos los mensajes relativos al rendimiento general del piloto, información que otrora no marcaba diferencia alguna pero a alguien se le ocurrió que era lo inadecuado.

Así se deja vía libre para brindar las correspondientes informaciones sobre el estado y rendimiento general del auto, sobre todo en lo que respecta al sistema de seguridad, neumáticos y nivel de combustible entre otros datos.

Hasta 2015

Por otra parte, las críticas se levantaron por que el mismo organismo que regula todo al respecto de las carreras de autos a nivel mundial no dio un tiempo suficiente para que los equipos buscaran otras estrategias y preparar todo para dejar de lado los mensajes por radio.

Entonces la IFA ha dejado la regulación de la forma ya mencionada hasta 2015, tiempo suficiente para que los equipos se preparen y estén listos para la siguiente campaña. De momento muchos se preguntan si realmente funcionará el sistema o no.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios