La F1 se reinventa y muestra cómo serán las carreras del futuro

Desde marzo del presente año la normativa de las carreras de Fórmula 1 cambiaron radicalmente. Las escuderías debieron de transformar, prácticamente a todos los autos, en busca de llenar una serie de requisitos para estar a la altura del futuro.

Ya en Melbourne se dejó claro que las reglas del juego habían cambiado y que se necesitaba más que pericia por parte del conductor para colgarse la corona de campeón. Tal y como lo ha venido haciendo Red Bull y Sebastian Vettel con sus cuatro títulos mundiales.

Resultados en dos meses

Los resultados de tales cambios se han observado a cuentagotas. Las escuderías han invertido lo necesario para transformar a los autos con un nuevo motor turbo de 1,6 litros de cilindrada y la limitación de la capacidad del tanque de combustible a 130 litros. 50 menos que en los motores comunes de F1.

Así mismo las reglas ahora obligan a cada constructor a diseñar un chasis acoplado a las regulaciones aerodinámicas. Nada de compresores espectaculares ni tomas de aire extravagantes. Todo debe ser ahora normado y autorizado previa inspección.

Más cambios

En otro punto, la F1 dice que los cambios se pensaron para hacer más eficientes los diseños exteriores, los motores y reducir el consumo de combustible que está resultando en un gasto constante y hasta tedioso pues todos sabemos que los recursos naturales tarde o temprano se terminarán.

De momento solo los pilotos saben a ciencia cierta si ha mejorado la competición o no. De cualquier manera en el mundo globalizado como el nuestro todo debe reinventarse o morir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios