Río de Janeiro derrota a Madrid y será sede de los Juegos Olímpicos del 2016

Río de Janeiro es elegida por el COI como sede de los Juegos del 2016

Río de Janeiro es elegida por el COI como sede de los Juegos del 2016

La locura invadió las calles de Río de Janeiro, tras conocerse este viernes que la ciudad brasileña será sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

Como contraparte, la desazón ganó a la delegación española, que tenía a Madrid como gran apuesta olímpica para el 2016. Madrid estuvo cerca, quizás sea en otra oportunidad.

En la primera votación, quedó eliminada Chicago, pese a la presencia del mandatario Barak Obama en la propia Copenhague, con el fin de meter presión al gran jurado. Madrid consiguió allí 28 votos, contra 26 de Río, 22 de Tokio y 18 de Chicago.

En la segunda votación se cayó Tokio, y ya se comenzaba a vislumbrar a Río de Janeiro como la elegida, al obtener 46 votos contra 29 de Madrid y 20 de Tokio.

Tras una hora y cuarto de deliberación de los miembros del jurado del Comité Olímpico Internacional, fue el propio presidente Jacques Rogge, quién anunció que la ciudad brasileña era la elegida para los Juegos del 2016.

Sin dudas que los miembros del COI se la jugaron por Río, tratando de llevar el olimpismo por primera vez al continente Sudamericano, que sin dudas estará de fiesta en este momento, por este gran logro.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios