Este viernes se conocerá la sede de los Juegos Olímpicos del 2016. ¿Será el turno de Madrid?

Madrid es una de las candidatas

Madrid es una de las candidatas

Este viernes el Comité Olímpico Internacional dará a conocer la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016.

Las delegaciones de Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio, las cuatro ciudades seleccionadas, ya se encuentran desde hace días en Copenhague (Dinamarca), donde el jurado del COI definirá por votación, cuál será la escogida para el magno evento.

Madrid cuenta con grandes posibilidades, por tener ya una infraestructura armada para albergar un evento de estas características, y el apoyo del gobierno y la población para que se pueda organizar, aunque al ser los próximos juegos en Londres, podría inclinar la balanza para otro lado.

Río de Janeiro también hace una apuesta fuerte, y puede influir en la elección que los Juegos nunca se realizaron en Sudamérica, lo que sería sin dudas un aliciente para la región, y para el COI, de llevar este gran evento a otro continente por primera vez.

Las otras dos ciudades son Chicago y Tokio, muy poderosas económicamente, pero si la idea del COI es que el deporte se expanda por todo el mundo, quizás no cuenten con gran apoyo, porque Estados Unidos ha sido sede varias veces del evento, y en Asia ya se ha realizado en las últimas ediciones.

Foto: www.daylife.com

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios