Ivan Rakitic, el hombre clave en el triunfo del Sevilla en la Europa League

El reciente triunfo del club español sevillano en la copa de la Europa League dejó más que un buen sabor de boca para los jugadores y fanáticos. Para empezar se confirmó el excelente rendimiento del equipo en la última década. Con dicha copa el Sevilla se adjudicó su tercer título continental en menos de 10 años.

Ante un Benfica que todavía no puede creer que haya perdido otra final europea, los españoles demostraron que están para más cosas. Si el Atlético de Madrid hace las cosas bien en Champions, ellos las hacen mejor en los otros torneos. En parte gracias al excelente rendimiento del mediocampista Ivan Rakitic, quien fue pieza clave en cada encuentro.

El director

Durante todos los partidos se demostró que Rakitic era el hombre más peligroso del Sevilla, quizás no en el sentido goleador, que también demuestra en momentos, pero si en crear oportunidades únicas con magistrales pases al área.

En Turín dejó muy claro que él era el director del centro del Sevilla. Los pases entre líneas y su visión de juego permitieron al equipo de Emery adjudicarse una corona más en el continente. El croata no dejó dudas en cuanto a su rendimiento.

Rendimiento en ascenso

Ya en el verano pasado se deja ver a un Rakitic bastante participativo y aún más en los partidos decisivos. Esos que hay que jugarlos con el cuchillo entre los dientes y donde cada balón desperdiciado llora sangre. En la eliminatoria contra el Betis demostró además su buen tino para marcar penales y así avanzar a la siguiente ronda.

Contra el Oporto una vez más dio cátedra sobre cómo manejar el mediocampo de un equipo, jugarle al Valencia no fue nada fácil, pero su liderazgo en el césped impulsaron a los sevillistas. Campaña coronada con el cetro de la Europa League, muy merecido por cierto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios