Hacer ejercicio y no bajar de peso, ¿a qué se debe?

Seguramente eres de las personas o al menos conocer a alguien que se esfuerza al máximo en el gimnasio a diario para tratar de bajar de peso, pero realmente no consigue los resultados que se encuentra buscando desde hace mucho tiempo y no disminuye de medidas, sin duda alguna es que si saber de alguien así.

Es casi una verdad que muchas personas inician cada año entrenando muy fuerte para tratar de bajar esas libras de más que adquirieron, pero durante las primeras semanas simplemente sus resultados son casi nulos a pesar de sudar, así que te daré a conocer las principales razones.

¿Por qué no bajo de peso?

Uno de los principales motivos se debe a que el organismo de las personas detecta una falta de recursos para poder afrontar de la mejor manera el aumento en las actividades físicas que recibe el cuerpo durante las primeras semanas, por lo que el mismo inicia a adaptarse al esfuerzo físico y crea más tejido en la parte muscular, esto para acumular más energía en el glucógeno.

Gracias al aumento que se forma en el cuerpo de las personas y el aumento considerable de proteínas también se retiene una gran cantidad de agua, por lo tanto se da una subida de masa muscular, la cual puede ser variable. En resumen al aumentar la actividad física el organismo necesitará más energía y esa suele ser el glucógeno que se almacena en los músculos.

Bajar de peso no es inmediato

Además todas las personas deberían de saber que bajar de peso no es algo que se pueda dar de la noche a la mañana o en un par de semanas de entrenamiento fuerte, ya que todo necesita un proceso, y el organismo necesita adaptarse al cambio.

Es por ello que los expertos recomiendan que se siga una dieta balanceada y no se abandone la rutina del gimnasio, además de contar con la suficiente motivación para llevar el proceso de forma adecuada y de vez en cuando utilizar suplementos.

Fuente:
HSNstore

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios