Fernández-Castaño gana el Open de Singapur en el desempate

Gonzalo Fernández-Castaño gana el Open de Singapur

Gonzalo Fernández-Castaño gana el Open de Singapur

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño consiguió el título más importante de su carrera este lunes, al imponerse en el Abierto de Singapur tras un desempate.

A los 31 años de edad, el golfista madrileño consiguió vencer en el segundo hoyo de desempate al filipino Juvin Pagunsan, con quién había terminado igualado el torneo con 199 golpes.

Fernández-Castaño parecía tener en su bolsillo el torneo el domingo al cerrarse la tercera y última vuelta, pero un birdie en el hoyo 18 le permitió a Pagunsan forzar un desempate, que no se pudo jugar hasta el otro día debido a la lluvia y la tormenta eléctrica que se abatía en esos momentos sobre el campo del The Tanjong & The Serapong, Sentosa Golf Club, de la ciudad de Singapur.

En el primer hoyo del play-off disputado este lunes de madrugada hora española, ambos jugadores consiguieron hacer par, mientras que en el segundo llegó el desenlace en favor del español al anotarse un birdie, mientras Pagunsan sólo podía hacer par.

Después de 3 años sin victorias en el Circuito, Fernández-Castaño vuelve a codearse con el éxito, en este Abierto de Singapur, torneo válido por el Circuito Europeo y que otorgó 6 millones de euros en premios.

La tercera posición en la clasificación fue para el estadounidense Anthony Kim y el sudafricano Louis Oosthuizen, quiénes finalizaron con 200 golpes, a uno del vencedor, mientras que quintos fueron el neozelandés Danny Lee, el holandés Joost Luiten y el italiano Edoardo Molinari, todos con 201.

El torneo debió recortarse a 54 hoyos, en vez de los 72 previstos, debido a las intensas lluvias que se produjeron el sábado, y que impidieron la disputa de la tercera vuelta.

Clasificación Final:

1 FERNANDEZ-CASTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios