Los All Blacks recuperan la corona 24 años después

Los All Blacks lograron por segunda vez el título del mundo

Los All Blacks lograron por segunda vez el título del mundo

Los All Blacks se convirtieron este domingo en los nuevos campeones del mundo de rugby, tras vencer en la final a Francia por 8 a 7, en partido disputado en el Eden Park de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda).

Los neozelandeses eran claros favoritos para llevarse la victoria, pero se enfrentaron a un aguerrido equipo francés que muy cerca estuvo de hacer historia para su país.

Apoyados por una defensa extraordinaria, los All Blacks repiten de esta manera el título obtenido en 1987, cuándo también vencieran a Francia en la final por 29 a 9.

Un ensayo de Tony Woodcock a los 15 minutos le dio la ventaja a los locales, mientras que a los 45 Stephen Donald anota un golpe de castigo para poner 8 a 0 arriba a los locales.

Pero Francia reaccionó, un ensayo de Thierry Dusautoir y una posterior transformación de Trinh Duc a los 48 le permitieron ponerse a un punto.

De ahí en más los “All Blacks” fueron unos leones defendiendo cada pelota, para conquistar así su segundo título del mundo, en una tierra donde reina la pelota ovalada.

En un Mundial más parejo de lo previsto, Nueva Zelanda fue el justo campeón, e hizo delirar a sus aficionados en casa.

El tercer lugar le había correspondido a Australia, que se impuso el viernes a País de Gales, que hizo un excelente torneo.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios