Francia se clasifica para la final del Mundial de rugby

Francia se impuso a Gales y jugará la final de la Copa del Mundo

Francia se impuso a Gales y jugará la final de la Copa del Mundo

Francia se ha clasificado este sábado para la final de la Copa del Mundo de rugby, después de derrotar en un áspero partido al seleccionado de Gales por 9 a 8.

Por tercera vez Francia jugará una final del Mundo, después de un partido intenso y donde no faltó la polémica.

Hook a los 6 minutos anotó de penalty para los galeses, pero la expulsión de su capitán Warburton a los 18 trastocó los planes de los “dragones”.

Tres golpes de castigo de Morgan Parra a los 21, 33 y 49 minutos le dieron la ventaja de 9 a 3 a los del “gallito”, pero Gales se puso a tiro nuevamente on un ensayo de Phillips a los 58.

Al final los dragones lucharon con un hombre menos durante casi todo el partido, pero no pudieron remontar ante una Francia que alcanza la final como en 1989 y 1999, cuándo cayera ante Nueva Zelanda y Australia respectivamente.

Este domingo a las 10 de la mañana se juega la otra semifinal entre Australia y Nueva Zelanda, el derbi de Oceanía, una final adelantada para los especialistas de este deporte.

Para los locales sería su tercera final en caso de vencer, mientras que para Australia podría ser su cuarta final del Mundo en siete ediciones disputadas.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios