Un Tribunal de París levanta la sanción de por vida a Briatore

Un Tribunal de París anula la sanción a Flavio Briatore

Un Tribunal de París anula la sanción a Flavio Briatore

El Tribunal de Gran Instancia de París, levantó este martes la sanción de por vida impuesta por la FIA, contra el ex Director del equipo Renault, Flavio Briatore, debido a su implicancia en el caso Singapur 2008.

En aquella sentencia de la FIA, de fecha 21 de Septiembre de 2009, Briatore era considerado culpable de haber sido el autor intelectual del accidente que provocó el brasileño Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur 2008, y que favoreció la victoria a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

“Tengo que expresar mi inmensa alegría tras la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París. La decisión comunicada hoy me devuelve a la vez la dignidad y la libertad, que arbitrariamente me habían querido quitar”, dijo Flabio Briatore a los medios presentes.

Además de Briatore, también había sido sancionado por cinco años el director técnico de la escudería Renault, Pat Symonds, a quién también se le anuló la sanción.

Tras conocerse el fallo, la Federación Internacional de Automovilismo expresó en un comunicado, que apelará la decisión del Tribunal de Justicia, que ha puesto en duda la autoridad del máximo ente rector del automovilismo mundial.

“El Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA. La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación”, expresaba dicho comunicado de prensa.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios