Fernando Alonso dice sí a las cabinas para pilotos

Después del terrible accidente que sufriera el piloto de origen francés Jules Bianchi en una carrera de la Fórmula 1 en Japón, el piloto español pide que se vuelva a estudiar la posibilidad de agregar cabinas cerradas a los coches para brindar mayor protección.

El doble campeón del mundo ha dejado claro que todos somos humanos al final estamos expuestos en cualquier momento a sufrir de algún percance, sobre todo los que aman el deporte de las cuatro ruedas y que corren a más de 300 kilómetros por hora la mayor parte del tiempo.

Cabinas de seguridad

Alonso ha dicho además que estando en pleno siglo XXI y concretamente 2014 no ve el porqué todavía no se aplican las medidas necesarias para proteger más al piloto a bordo de un coche F1. Recordemos que hasta el momento el cuerpo y la cabeza quedan al descubierto.

“Existen cabinas para aviones que ya poseen la tecnología de cabinas cerradas y para los autos debería de implementarse” ha dicho el corredor que asegura que sería una solución viable para proteger la integridad física de los pilotos.

Cuestión de estética

Por otro lado, los equipos se han mostrado reacios a dichas medidas en parte por el coste que supondrá modificar completamente la estructura de los autos para adaptar las cápsulas cerradas, además de que modificará la estética y el rendimiento en general.

Alonso no es ajeno a los accidentes y por eso sabe de lo que habla, en 2012 sufrió un choque múltiple que estuvo a punto de cegarle la vida. De allí que pida razonablemente que se piense en más medidas de seguridad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios