España y el mundial de baloncesto

El seleccionado nacional de baloncesto está preparándose con todo para enfrentar la cita mundialista con sede en casa que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre de este año. Según el entrenador, Juan Antonio Orenga, España llega con más ganas de competir que nadie.

Aunque se pudiera pensar que estarían, jugadores y cuerpo técnico, nerviosos por ser la selección anfitriona, el entrenador se las ha arreglado para hacerle saber a sus dirigidos que toda la presión se debe dejar en casa y que dentro de la duela, solo existen 5 contra 5.

Más que ilusión

Todo el equipo tiene claro que se enfrentará el campeonato con ilusión y responsabilidad, además de ganas de hacerlo bien y no dejar que alguien más se lleve la copa fuera de nuestras fronteras. Puntos clave en las aspiraciones de los españoles para proclamarse campeones.

Se sabe muy bien que cada uno de los jugadores está preparándose a tope para enfrentar a las grandes selecciones del mundo, todos se consideran profesionales incluso el más novato, Álex Abrines. Esto según el propio entrenador en rueda de prensa.

Pretemporada

España vs Canadá cerrará la primera fase de la pretemporada en A Coruña. Allí entonces el entrenador pretende que los jugadores se suelten más en la cancha y se dediquen a divertirse en lugar de verlo como un entrenamiento regular.

Mientras tanto en cuestión de esquema de juego, España mantendrá el mismo patrón que lo ha llevado a convertirse en una potencia mundial del baloncesto. Una defensa muy trabajada y un ataque veloz con canastas extraídas del talento individual, serán las principales armas para enfrentarse al mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios