El Sevilla, el último gran obstáculo para el Real Madrid

Sevilla, Real Madrid

La Liga 2016-17 está por terminarse. Para que se decida quién será el campeón entre el Real Madrid y el Fc Barcelona habrá que esperar poco más de dos semanas, puesto que ambos equipos están en el primer lugar de la tabla con 84 puntos. Sin embargo el conjunto de Zinedine Zidane tiene todavía que recuperar un partido, es decir el de Vigo contra el Celta, que fue suspendido por malas condiciones climáticas.

Pero, pese a esta ventaja virtual, el Madrid este finde se enfrenta al reto más complicado, es decir el choque contra el Sevilla, equipo que hasta febrero había jugado el mejor fútbol llegando a ser la revelación del campeonato hasta pelear por la cumbre. Ahora que está en el cuarto lugar de la tabla, el equipo entrenado por Jorge Sampaoli no quiere dejar el puesto que le da la garantía de disputar los preliminares de la Champions League de la temporada que viene, y para estar seguro de ello necesita al menos un empate en el Santiago Bernabéu.

El partido que se juega este sábado a la misma hora que el Ud Las Palmas – Barcelona ve al Madrid favorito no solamente por ser el anfitrión sino por atravesar un buen momento de forma. Con el pase a la final de la Champions ya sellado tras el doble derbi contra el Atlético de Madrid, los de Zidane ya pondrán todas sus fuerzas en conseguir la Liga, puesto que el acto final de la competición europea es el 3 de junio, lo que daría tiempo a recuperarse bien. De hecho las cuotas proporcionadas por Sports Bwin son muy claras y elocuentes: el triunfo del Madrid se paga apenas 1.15, mientras que una muy difícil victoria del Sevilla valdría nada menos que 12.50 veces la cantidad jugada. El empate es otro resultado poco probable, ya que se paga 8.25. Está claro que el Madrid irá a por todas para ganar aunque los andaluces harán de todo para dar la talla y rascar lo posible a través de su fútbol atrevido y ofensivo. Pese a que el último enfrentamiento entre los dos equipos haya visto el Sevilla ganar por 2-1 en un loco partido en el Sánchez Pizjuán, jugar en el Bernabéu es siempre distinto y por ende los anfitriones, que además tienen la motivación de volver a ganar una Liga cuatro años después de la última, tienen las de ganar.

Por su parte el Sevilla hará hincapié en el orgullo de quien ha ido dejando el tercer lugar al Atlético de Madrid tras una crisis de juego y resultados. La temporada de los hispalenses había empezado de maravilla y tuvo su pico de rendimiento en enero, justo con la victoria contra el Real Madrid. Pero a la larga el cansancio de jugar también la Champions y las frecuentes rotaciones en el once titular han mermado el rendimiento de un equipo que ahora busca guardar este cuarto puesto vital para el futuro. Con Ben Yedder como único jugador en doble cifra (hasta ahora son 11 los goles anotados por el francés), el Sevilla irá al Bernabéu para aguarle la fiesta a los que quieren ser campeones. Por eso se trata de un partido trampa, en el que el obstáculo Sevilla puede ser complicado de saltar hasta para el equipo más en forma del momento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios