El Gran Premio de Aragón se queda en España gracias a Lorenzo

El corredor de MotoGP, que corre para el equipo Movistar Yamaha, se ha alzado con el podio principal en el Gran Premio de Aragón después de las insufribles caídas de los favoritos como Pedrosa, Márquez e inclusive el hasta ahora imbatible Valentino Rossi.

Rossi siempre parte de cualquier parrilla como el favorito, sin embargo el asfalto le pasó mala factura esta vez y calló antes de que terminara la carrera al resbalar con el agua que estaba acumulada en algunos sitios. Salió en camilla y hasta el momento no se reportan lesiones de gravedad.

Besan el suelo

Por su lado, Dani Pedrosa, otro eterno favorito besó el suelo durante la carrera finalizando en la posición décimacuarta. Marc Márquez culminó décimotercero también gracias a una caída imprevista que lo hizo patinar junto a su motocicleta por la cinta asfáltica.

Jorge Lorenzo, entonces se alzó con la victoria como muestra de que está para cosas grandes a pesar de que este es su primer gran Premio en lo que va de la temporada de MotoGP. Hasta el momento dijo sentirse feliz por el reconocimiento pero que desea seguir cosechando más éxitos.

Lluvia persistente

Todo estaba ocurriendo con normalidad hasta que a siete vueltas del final comenzaron a ondear las banderas de lluvia sobre la pista. Así los mecánicos tuvieron que adaptar las máquinas a las condiciones climáticas perdiendo valiosos segundos en el caso de algunos corredores.

Márquez fue uno de los pocos que no quiso cambiar de neumáticos o de moto y sufrió las respectivas consecuencias al caer al suelo. Aunque pudo incorporarse no lo hizo con suficiente rapidez como para alcanzar un puesto sobresaliente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios