De luchador de exhibición a la UFC

El hasta ahora luchador de la WWE, CM Punk, ahora se medirá ante peleadores reales en la liga mundial de artes marciales mixtas, deporte de contacto que últimamente ha causado bastante revuelo en el mundo entero y específicamente en los Estados Unidos, lo que ha derivado en una subcultura.

Así Phil Brooks, nombre real del luchador, se unirá a las filas de los atletas qe pelean en la Ultimate Fighting Championship. Según el mismo peleador, “vengo a que me pateen el culo o a ganar”, esto lo argumentó en una reciente entrevista para una cadena televisiva en la ciudad de Las Vegas.

Cambio importante

Con 36 años, CM Punk, sabe muy bien que el tiempo tarde o temprano termina por pasar factura y que si quiere seguir vigente en el mundo del espectáculo, es momento de ponerse serios y dejar de lado esos vuelos increíbles desde la tercera cuerda y los golpes con la mano extendida.

En la UFC la cosa deja de ser show y se trata de algo un tanto más serio. Aquí la técnica lo es todo y los luchadores deben prepararse física y mentalmente si desean vencer en el octágono con malla. Recordamos también que Brooks dejó la lucha de la WWE hace más de un año pero dijo que quizás regresaría.

Otros casos

El caso más llamativo de atletas que se pasan de un deporte de exhibición a uno de contacto es el de Brock Lesnar. En sus mejore años llegó a convertirse en el campeón más joven de la WWE, misma liga que abandonó a finales del 2004.

Regresó entonces a los reflectores de la WWE y actualmente es el campeón, conservando mucho de aquellos años en la jaula de batalla. Los mismos pasos de Ken Shamrock, Ron H2O Waterman o Dan Severn.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios