Cofidis y el pedalón solidario

Para nadie es un secreto que uno de los deportes más populares en España debido al alto impacto que ha tenido a lo largo de los años es el ciclismo, el cual ha tenido una relación bastante directa con empresas de prestigio como por ejemplo con la multinacional francesa Cofidis.

Esta empresa que fue fundada en 1982 ha incidido directamente con el ciclismo español, ya que desde hace 14 años cuenta con un equipo que participa cada año en la Vuelta Ciclista a España, es precisamente gracias a ello que Cofidis ha decidido celebrar la prueba que se conoce como el Pedalón Solidario.

¿En qué consiste?

Seguramente te estarás preguntando en qué consiste el evento, la respuesta es sencilla ya que el Ciclismo solidario Cofidis en colaboración la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes tenían como meta realizar una vuelta que llegará a tener 3.337,9 kilómetros de recorrido.

Para ello se debía de contar con participantes, los cuales serían voluntarios, así que para aprovechar la ocasión Cofidis decidió instalar carpetas solidarias en Barcelona y también en la ciudad de Madrid con un total de 20 bicicletas estáticas que las personas podían utilizar por espacio de 4 minutos y avanzar lo máximo posible.

El objetivo

El objetivo principal del Pedalón Solidario de Cofidis era la de reunir una aportación económica, la cual sería donada en su totalidad al Consejo Superior de Deportes, además de varios escuelas de nutrición y ciclismo.

Según el director de Cofidis, Joan Sitges, el evento del ciclismo solidario contó con el éxito deseado, ya que los clientes vieron con buenos ojos la ayuda y se logró donar a varias entidades un aporte de 15,000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios