Después de cuatro días de intensos interrogatorios, concluyó el jueves en Lausana (Suiza) la audiencia por el “Caso Contador”.
El ciclista madrileño, quién diera positivo por clembuterol durante la edición del 2010 del Tour de Francia, se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer sus descargos.
De acuerdo a lo manifestado por sus abogados, quedaron buenas sensaciones tras estos cuatro días que duró el juicio, y son optimistas de que el fallo sea favorable, y se confirme la absoluciónd del ciclista.
“Estamos contentos pero como sabéis no podemos decir nada”, dijo uno de los representantes del ciclista madrileño, tras concluir la última jornada.
Tras haber tomado declaraciones a todos los involucrados, y con la documentación en poder, los jueces deberán dar el veredicto sobre si Contador es culpable o no.
Consultado sobre cuándo se emitiría el fallo, el Secretario del TAS manifestó que “ss más probable que se conozca el año que viene. Es mucho el material que debemos analizar y es por eso que no podremos emitir el veredicto a corto plazo”.
Entre los testigos que se presentaron en Lausana estuvieron el español Benjamín Noval y el italiano Paolo Tiralongo, ex compañeros de Contador en el equipo Astana.
Foto: www.daylife.com