Philippe Gilbert se lleva la ‘Velo d’Or’

Philippe Gilbert obtuvo la "Bicicleta de Oro"

Philippe Gilbert obtuvo la "Bicicleta de Oro"

El ciclista belga Philippe Gilbert continúa consechando premios en este 2011.

El corredor del equipo Omega Pharma-Lotto fue galardonado en esta jornada con el “Velo d’Or” (Bicicleta de Oro), prestigioso premio que entrega anualmente la revista francesa “Velo Magazine”.

Gilbert ha tenido una temporada fantástica donde ha conseguido nada menos que 18 victorias, incluyendo el triplete en las Ardenas al conquistar en una semana la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Otras victorias importantes obtenidas este año por el corredor belga fueron el Campeonato de Bélgica en ruta, una etapa del Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.

En la votación Gilbert se impuso por delante del ganador del “Tour” de Francia, el australiano Cadel Evans (segundo), y del sprinter británico Mark Cavendish.

De esta manera Gilbert sucede en el palmarés al suizo Fabián Cancellara, quién lo consiguiera en el 2010, después de tres éxitos consecutivos del español Alberto Contador (2007, 2008 y 2009).

Gilbert, de 29 años de edad, y que en el 2012 integrará las filas del equipo BMC, también se llevó el ranking anual de la Unión Ciclista Internacional, donde se impuso en puntaje al australiano Cadel Evans y al español Alberto Contador, segundo y tercero respectivamente.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios