Fallece Joe Frazier ex campeón del mundo de los pesados

Joe Frazier, el primero en derrotar a Muhamad Alí

Joe Frazier, el primero en derrotar a Muhamad Alí

El legendario Joe Frazier, uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, falleció el lunes por la noche en Filadelfia a los 67 años de edad.

Frazier, quién se hizo famoso por haber sido el primer boxeador en derrotar al gran Muhamad Alí, fue campeón del mundo de los pesados en 1968.

“Smokin Joe” como se le conocía popularmente, derrotó a Muhamad Alí el 8 de Marzo de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, en una de las más grandes peleas de toda la historia.

El campeón volvió a enfrentarse a Alí en Enero de 1974 y en Octubre de 1975, pero esta vez tuvo que morder el polvo de la derrota.

Posteriormente se retiró del boxeo al año siguiente (1976), después de haber disputado 37 peleas, con 32 triunfos, 4 derrotas y un empate. Los únicos que lo derrotaron en su carrera fueron el gran Alí y George Foreman.

Anteriormente había conseguido el oro olímpico para su país en Tokio 1964, también en la categoría de los pesos completos.

A Frazier se le descubrió un cáncer de hígado hace unos meses, y en la pasada jornada dejó de existir.

En los últimos años de su vida Frazier había perdido gran parte de su fortuna, y se dedicaba a entrenar a jóvenes talentos en su gimnasio.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios