Manny Pacquiao gana su octavo título mundial al derrotar a Margarito y entra en la historia

Manny Pacquiao y su octavo título del mundo

Manny Pacquiao y su octavo título del mundo

El boxeador filipino Manny Pacquiao ingresó en el club de los más grandes de todos los tiempos al ganar su octavo título del mundo esta madrugada, en ocho categorías diferentes, algo nunca antes logrado.

Pacquiao, sin duda el boxeador más influyente de esta última década, aumentó su leyenda al vencer al mexicano Antonio Margarito por puntos, en un fallo sin discusión.

La superioridad del gran campeón filipino fue abrumadora durante todo el combate, y pese a la desventaja física con respecto a su oponente (Margarito pesaba 9 kilos más), dio una gran exhibición de boxeo en el Cowboys Stadium de la ciudad de Arlington (Texas).

La decisión de los jueces fue unánime, y en las 3 tarjetas vieron claramente vencedor a Pacquiao por 120-108, 119-109 y 118-109.

Con esta victoria, Pacquiao, de 31 años de edad, alcanza un record ahora de 52 combates ganados, 3 empatados y 2 perdidos, con 38 nócauts.

El filipino se convierte de esta manera en el único boxeador de la historia en conseguir 8 títulos mundiales en 8 divisiones diferentes: mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter, y ahora en los superwelter, título del Consejo Mundial de Boxeo que se encontraba vacante. 

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios