Raikkonen pide demasiado para volver a la Fórmula 1

El regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 se complica

El regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 se complica

La posibilidad de que el piloto finlandés Kimi Raikkonen regrese a la Fórmula 1 parece muy lejana, debido a las altas pretensiones económicas.

Williams fue el primer equipo interesado en poder incorporarlo a sus filas, pero el sponsor principal para la negociación, el Banco de Qatar, ha decidido no entrar en la operación.

Para Frank Williams era casi una obsesión poder contar con Raikkonen el próximo año, pero su elevado cachet ha tirado por la borda su sueño.

De esta manera todas las miradas apuntan a Lotus Renault, que sería el único equipo en condiciones de poder costear ese fichaje, que rondaría los 12 millones de euros por temporada.

Los franceses buscan un sustituto para el polaco Robert Kubica, quién no estaría aún apto para manejar un Fórmula 1, tras su accidente del mes de Febrero durante una competencia de Rally en Italia.

El caso Kubica ha dado mucho que hablar en los últimos días, ya que si bien la escudería emitió un comunicado donde el propio piloto anunciaba que no estaría en la parrilla en el 2012, su manáger desmintió ello, y expresó que las declaraciones de Kubica fueron tergiversadas por Renault.

Lo claro es que Renault ya no cuenta con Kubica para el 2012, quiere un piloto en óptimas condiciones. El ruso Vitaly Petrov tendría su butaca segura, y el finlandés Kimi Raikkonen sería la segunda, aunque también habría un Plan B que incluiría al francés Sebastien Grosjean como piloto titular.

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios