Mikko Hirvonen sorprende fichando para Citröen

Loeb e Hirvonen, de rivales a compañeros

Loeb e Hirvonen, de rivales a compañeros

El Rally Mundial ha terminado su temporada, donde Sebastien Loeb ha conseguido su octavo título del mundo consecutivo.

Sin embargo este miércoles se produjo una de las noticias del año, al anunciar Citröen la contratación del piloto finlandés Mikko Hirvonen.

Sin duda que la partida de Hirvonen es un golpe muy duro para Ford, en sus aspiraciones de poder destronar a Citröen en el 2012.

Si bien no se dieron los motivos, en un comunicado oficial la escudería francesa anunció que han decidido prescindir de los servicios de su piloto Sebastien Ogier y de su copiloto Julien Ingrassia, que aún tenían contrato con el equipo hasta Diciembre del 2013.

Es sorpresiva la salida de Ogier del equipo, ya que es un piloto joven, con mucho futuro, y que estuvo peleando el campeonato del mundo hasta la última fecha.

No menos sorpresiva es la llegada de Hirvonen a Citröen, su máximo rival en estos últimos años.

El piloto finlandés ha sido sub campeón del mundo en las últimas 4 temporadas, y será el rival a batir por Loeb en la búsqueda de su novena corona.

Malcom Wilson, director del equipo Ford, manifestó su pena por la salida de Hirvonen, pero lamentablemente era imposible poder retenerlo en el equipo por razones económicas.

Ford quiere estar presente el próximo año en el Mundial, por lo que no puede realizar gastos en exceso. Lo primero será confirmar los pilotos dijo Wilson.

Jari-Matti Latvala podría continuar, y la segunda opción sería la de Sebastien Ogier, quién se quedó fuera en Citröen, aunque todo dependerá del salario de los pilotos, ya que la escudería no está en condiciones de poder costear un contrato a largo plazo. 

Foto: www.daylife.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios